Categorías
Noticias

Serie de PODCAST

Podcast #4 – El Coronavirus y la epidemia de desinformación

La contaminación informativa ha acompañado la pandemia del Covid-19 desde un comienzo, como advertía en abril de 2020 Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas. En este episodio revisamos algunas de las informaciones erróneas y maliciosas que se han esparcido por el mundo junto al Coronavirus, y cuáles son sus antídotos más efectivos.


Podcast #3 – Herramientas para combatir la contaminación informativa

No existe una solución mágica contra la desinformación. Es un esfuerzo colectivo, donde el primer paso es verificar y contrastar cada noticia que recibes. Ese preocupante mensaje de Whatsapp, el posteo que te alarmó, aquel pantallazo que da vueltas por redes sociales: en este episodio te contamos cómo chequear si son reales o no.


Podcast #2 – Cómo reconocer la contaminación informativa

Errores, falsedades, malas intenciones, desinformación: conoce las distintas formas de la contaminación informativa y los tips para protegerte y combatirla.


Podcast #1 – La contaminación informativa

La contaminación informativa es uno de los grandes desafíos para la gobernanza y la democracia en el siglo XXI. ¿En qué pie estamos en Chile? En este episodio conocemos el estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que midió la contaminación informativa en la campaña previa al plebiscito constituyente del 25 de octubre de 2020.

VER TODAS LAS NOTCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *